Satélite

Satelites

Los satélites están presentes en nuestras vidas constantemente, y es que sin ellos no podríamos saber muchas cosas, no podríamos saber cosas cotidianas como es el tiempo que va a hacer, y es que a través de estas herramientas enviadas al espacio llevan haciendo nuestra vida más fácil bastante tiempo.

Estos objetos reciben el nombre de satélites debido a que se tratan de un cuerpo que orbita alrededor de un planeta, ya sean naturales o artificiales, y es que los primero acompañan a la translación alrededor de la estrella, mientras que los segundos están construidos por el hombre.

Hablando de los satélites naturales, podemos clasificar los que se encuentran en el Sistema Solar como;

Satélites pastores: Son aquellos que tienen algún anillo como Júpiter, Saturno, Urano.

Satélites troyanos: Son los que un planeta y un satélite tienen en los puntos de Langrage, otros satélites.

Satélites coorbitales: Son los que giran en una misma órbita, como por ejemplo los troyanos.

Satélites asteroidales: Algunos asteroides también tienen satélites girando a su alrededor.

De esta manera vemos que no solo existen satélites artificiales sino que los primero satélites conocidos son naturales.

Sin duda el mundo de los satélites tanto naturales como artificiales en acción es un tema muy amplio hablando de astronomía tanto tecnológico como de la astronomía del universo es por ello que cada día los científicos del universo buscan expandir mas su visión de este mismo con el fin de ir adquiriendo los conocimientos del amplio espacio como también lo conocemos el universo, y uno de los primeros pasos es el a ver descubierto nuestro primer satélite, como todo mundo la conocemos como nuestra famosa luna esa es la Reyna de los satélites naturales.

Sin embargo el hombre se ha propuesto ir mas allá en el aspecto de que tan eficaces podrían ser los satélites en dado momento para la ciencia en el ámbito tecnológico tanto como en radio comunicaciones como en trasmisión de datos de zonas amplias por vía satelital y esto se debido a la gran necesidad de el crecimiento tecnológico en el sentido de las comunicaciones, esto se debe a mas que nada a las comunicaciones que a su ves necesitaban expandir ese medio y como ejemplo la televisión el saber noticias de otros países en tiempo real así como en momento y sucesos de acontecimientos grandes y para ello se necesitaba un comunicador de datos de zona amplia es por ellos la gran necesidad del satélite.

Sin duda el satélite fue el invento más novedoso de su época por que era capas de cumplir las funciones más esperadas que el hombre se propuso el de las comunicaciones con el fin de ampliarlas y hacer llegar los datos de una manera más rápida casi en tiempo real.

Como ejemplos los radio trasmisores que se empezaron a usar después de tener las primeras señales de los satélites que eran capaces de trasmitir datos por señal satelital en tiempo real, no se diga hoy en día los celulares es un claro ejemplo de ellos así como también la señal de pago por tv satelital, el mismo y novedoso GPS que ha sido una de las mejoras de dispositivos para dar datos tan precisos que suelen ser de herramientas muy útiles para el ser humano tanto en el medio de la ciencia , como en la vida cotidiana , si bien los GPS son la vanguardia del siglo 21, están por venir mas tecnologías avanzadas que serán capaces de manipularse en tiempo real para el usuario de la vida cotidiana.

Un claro ejemplo es el Robot Opportunity  que se envió a Marte,  esta constantemente monitoreado las 24 horas gracias a los satélites artificiales que rodean a Marte y aun mas el mismo robot Opportunity pasa datos en tiempo real, que esto ya es un gran avance par ser humano en el mundo de las comunicaciones a larga distancia gracias los satélites.

Pero sin duda el primer satélite (El Sputnik 1 ) fue el horizonte para le venida de mas satélites que a su vez han venido evolucionando tecnológicamente las comunicaciones en todos sus ámbitos tanto de ciencia como laboralmente, y uno de ellos es el internet, la televisión, el radio y como anteriormente mencionamos el celular el mas cotidiano y personal que podemos usar gracias a los satélites y a la ciencia de las comunicaciones que han seguido avanzando por un mejor uso de estos grandes pero muy útiles los llamados satélites orbitales de la tierra.

Datos de wikipedia  “El Sputnik 1 fue el primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2, como el segundo satélite en órbita y también el primero en llevar a un animal a bordo, una perra llamada Laika. El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>