Televisión satelital

La televisión por satélite es un método de transmisión televisiva que se basa en mandar información, una señal, a un satélite desde un punto de la tierra, y este después extenderlo a todos los lugares. Gracias a esto, es posible la gran extensión de señales televisivas a cualquier punto orográfico. Para ello hace falta unas antenas parabólicas entre nuevo y doce metros de diámetro.

Televisión satelital

Los satélites utilizados para esto están situados en una órbita geoestacionaria, que está situada a más de 30000 km, y da la sensación de que no giran debido a que va a la misma velocidad que la tierra. Esto ayuda a poder incorporar nuevos satélites, teniendo en cuenta que los que ya están colocados no van a cambiar de lugar al llevar la misma velocidad.


La transmisión comienza cuando la emisora manda la señal a un satélite de comunicación. Después el satélite devuelve la señal a la tierra, pero utilizando una frecuencia diferente de la recibida. Esta señal, debilitada al recorrer tantos kilómetros, llega a la antena del usuario final. Aquí, el receptor convierte la señal en el formato deseado. Si es una señal de PPV, llega cifrado, disponiendo de un descodificador para poder ver el producto.